“La Danza de Sole, Gaia, Lune y Lucero, sobre el Universo”

Texto en prensa. Extracto resumen para mi audiencia. Autora: Cristina Mercader H. Seudonimo Pérgola online Amatista.

En una bella escenografía del tiempo danzan juntos Sole, Gaia Lune y Lucero, sobre el tejado del tiempo y el Universo, para entrenarse en adiestrar las destrezas creativas a las diversas galerías y audiencias del ecosistema terrestre. Ellos se dejan vestir por la Madre Naturaleza, por su indefinible belleza temporal. Danzan por el tiempo, de primavera y verano, por todo el año, día a día de su tiempo, mientras lo cuentan, disfrutan, viven y respiran.

La Tierra es el ecosistema geográfico y los paisajes que la visten su majestuosa presencia. Se deja llamar Gaia por Sole, su amado consorte dorado. El idilio transcurre en millones de lustros, años y milenios desde que fueron elegidos por El Creador para montar escenas, vidas, escenarios de luz y semi sombra junto a Lunes y Lucero.

Cielos, aves, nubes y hojas de árboles tiñen los escenarios donde danzan Gaia,Sole, Junto a Lunes y Lucero cada espacio terrestre de primavera y verano. Juntos son la manivela del tiempo que avanza regresa y se desplaza, por la luminosa eternidad temporal del Universo.

Esta danza magestuosa es un idilio eterno, donde Rey Sole abriga las semillas del Creador, cuando la tierra húmeda está vestida de Reina Gaia. Ella observa, como se desplaza Sole y la invita a descansar por el tiempo de Primavera y Verano, junto a su presencia luminosa. Ambos se visten de otoño dorado, de invierno blanco y de flores de primavera para deleitar al verano, mientras maduran los frutos de la Creación divina.

Sole y Gaia se han visitado, por el Universo y el tiempo, desde milenios de siglos, cada día de danza estival por sobre las cosechas… Ambos se lucen por toda la escenografía que pinta la Madre naturaleza, con un esmero y dedicación autodidacta.

La mirada de Sole sorprende a Gaia a medio despertar de la Primavera, cuando Lune se abraza en los mantos de la noche y duerme junto a Lucero, para cerrar la madrugada y dejar abierto el espléndido amanecer. Gaia sorprendida corre por los prados encendiendo los faroles de cada flor y botón, en señal de empatía por la belleza de los ojos, que dulcemente encandilan a Sole.

El tiempo de la danza comienza justo cuando Lune se abraza a Lucero y suben juntos a la galería de los focos nocturnos. Así, Sole y Gaia eligen sus espacios de viaje por el globo terráqueo, a repartir las semillas del Creador, que cubrirán bajo el manto de Gaia y Sole. Cual dulces novios Sole y Gaia se distribuyen todo el sector del globo que se turna a vivir la danza de la Primavera y el Verano nupcial.

Autor: Ps. Mercader

Nacida en Santiago de nacionalidad Chilena. Educación cristiana, titulada en la Ilustre Universidad de Chile. Licenciada del año 1993. Código Profesional Nº 1236/93 Certificación PIE, en MINEDUC Especialidad Infanto Juvenil, Tema preferido: Neuropsicología Clínica y Educacional. Opción por la Oratoria, la escritura online y la capacitación presencial personalizada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *